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Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PEIPER

¿QUIÉNES SOMOS Y A QUÉ NOS DEDICAMOS?

Titular: Marta Quijano Gómez
NIF:   02669762Z
Domicilio social: c/ Fray Luis de León 8
Correo electrónico: hola@peiper.es
Página web: www.peiper.es

Esto es lo que hacemos:

    • Venta de recortables y herramientas para recortarlos.

¿CUÁLES SON LAS PARTES INTERVINIENTES?

Las partes intervinientes están constituidas por el Usuario o Cliente y la Responsable, identificada en el primer apartado, de esta página web, www.peiper.es

Tendrá consideración de Cliente cualquier usuario que compre los artículos ofrecidos en www.peiper.es que sea persona física, mayor de edad, con capacidad legal y que facilite los datos necesarios para la contratación. Asimismo cualquier persona jurídica que acreditando esta condición acepte los términos aquí expuestos. En ambos casos el Cliente deberá contar con la capacidad jurídica suficiente para la contratación de los servicios ofrecidos por nuestra página web.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN?

Las condiciones generales de contratación aquí expuestas junto con las condiciones particulares que puedan determinarse, regularán las relaciones entre los usuarios de la página web, en adelante Usuario o Cliente, encaminadas a la compra de cualquiera de los artículos incluidos en” las tiendas virtuales” o “los espacios” de cada uno con los productos, o servicios que ofrecen.

Las presentes condiciones estarán vigentes desde su publicación en la página web de manera indefinida. Cualquier modificación será publicada en nuestra página web, debiendo el Cliente aceptarlas en el momento de contratación de los servicios aquí ofertados, cualquiera sea su modalidad. Asimismo, la compra de cualquier artículo ofrecido en nuestra página web implica la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación por el Usuario, así como de las condiciones particulares que en su caso sean aplicables a la contratación.

Peiper se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la plataforma, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios que se presten a través de Peiper.

¿QUÉ RESPONSABILIDADES TENEMOS?

Peiper asumirá únicamente la responsabilidad que legalmente le corresponda respecto de la certeza de la información facilitada por COMPRADORES, lo que significa que podrá estar exenta de responsabilidades de las consecuencias producidas por los acontecimientos provocados por esos datos.

Peiper responderá de los perjuicios que el COMPRADOR pueda padecer como consecuencia de la utilización de Peiper, cuando dichos daños sean producidos por una actuación con dolo – culpa por parte de Peiper. El COMPRADOR, tras la aceptación de estas Condiciones es consciente de que la utilización de Peiper está bajo su responsabilidad.

El COMPRADOR acepta que técnicamente no es posible lograr el 100% disponibilidad de Peiper. No obstante, Peiper pondrá todos los medios necesarios para mantener disponible la plataforma el máximo de tiempo. Peiper no es culpable de los inconvenientes ocasionados por cortes en sus servicios que no sean por una acción intencionada.

Peiper no se hace responsable de las webs de terceros a las que se pueda acceder mediante enlaces (“links”) o de cualquier información ofrecida por terceros. La conexión con una web ajena será por decisión del COMPRADOR.

¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES DEL COMPRADOR? 

El COMPRADOR  se compromete a:

    • Utilizar Peiper según las Condiciones de Uso.
    • Proveer datos ciertos y mantenerlos siempre actualizados.
    • No presentar información opuesta a las Condiciones de Uso de Peiper, ni a la legislación vigente.
    • No usar datos personales falsos, ni suplantar la identidad de terceros en la utilización de Peiper o la utilización de sus productos o servicios.

¿CUÁL ES EL SISTEMA DE COMPRA? 

El proceso de compra se estructura en diferentes fases según el tipo de producto o servicio elegido, tal y como se indica a continuación. El proceso de compra puede variar ligeramente para adaptarse a las necesidades de cada Cliente o tipo de producto o servicio ofrecido, y para facilitar la compra.

TIENDA ONLINE:

Paso 1.- Selección del artículo deseado.
Paso 2.- Añadir al carrito de compra.
Paso 3.- Facilitar código de descuento en caso de tenerlo.
Paso 4.- Confirma el pedido: indica tus datos de facturación y de envío y elige la forma de pago.
Paso 5- Aceptar condiciones de uso.
Paso 6.- Finalizado el proceso recibirá una confirmación de su pedido. El COMPRADOR recibirá en menos de 24 horas la confirmación de sus pedido al email indicado.
Paso 7.- Recibe tu pedido.

Normalmente, en el caso de la compra de artículos, el pedido se preparará en 24-48h, y el tiempo de envío dependerá del tipo de envío seleccionado y lugar de destino.

Un paso antes de confirmar tu pedido, te presentaremos una pantalla con el detalle completo de tu compra. Verás los artículos de tu pedido, su precio y disponibilidad en el momento de la compra, los gastos de envío, la forma de pago y los gastos de gestión, si lleva. Te enviaremos un e-mail con todos los datos del pedido.

Enviamos los pedidos, siempre, tras la confirmación del pago. Una vez que el pedido salga de la tienda del vendedor, emitiremos la factura, te la enviaremos por email y la podrás descargar desde tu Listado de pedidos.

Los precios indicados en la tienda llevan el IVA incluido y están en Euros.

La forma de pago establecida es mediante tarjeta bancaria a través de Paypal o Stripe, que utilizan el cifrado de seguridad, cumpliendo asimismo con los protocolos PSD2 a fin de evitar fraudes y robos de identidad. Para mayor seguridad, la transmisión de datos está encriptada mediante certificado SSL.

Cuando se requiera se procederá al cobro de los pagos mediante transferencia o mediante otro servicio de pago bancario, con plena observancia y cumplimiento de las normas actuales de privacidad y protección de datos.

Si desea una factura, puede solicitarla a Peiper para que el COMPRADOR pueda descargarla.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA?

Los plazos de entrega → Enviamos con Correos, el envío suele tardar en llegar entre 2-7 días laborables dependiendo del lugar de destino.

Los gastos de envío → se mostrarán en el momento de finalizar el pedido.

1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. Se harán envíos además de la Península a Baleares.

2. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

3. No obstante, su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

4. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al COMPRADOR y éste firma el documento de recepción de entrega.

5. Corresponde al COMPRADOR verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

¿CÓMO ES EL SISTEMA DE DEVOLUCIONES?

Al ser un producto artesano, no contamos con la posibilidad de devolución, salvo que el producto esté en mal estado o hayas tenido algún problema. Si es el caso, escríbenos a hola@peiper.es para que podamos solucionarlo.

    1. El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte (solo en caso de envío certificado):
      En el caso de que el producto esté defectuoso, el COMPRADOR puede devolverlo con todos sus accesorios, asumiendo Peiper los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Peiper procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.  Si el producto ha sido dañado durante el transporte, el COMPRADOR deberá comunicárnoslo en el plazo máximo de 24 horas desde que reciba el producto y anotar la incidencia en el albarán de entrega del transportista. Cuando reciba el pedido, antes de abrir el paquete, el COMPRADOR debe verificar que el embalaje está en buenas condiciones. Si el COMPRADOR observa alguna anomalía antes de abrir el producto, le rogamos que no abra el precinto ni el embalaje del mismo. Si el COMPRADOR desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Peiper, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.
    1. El producto no llega a su destino (solo en caso de envío certificado):
      Peiper procederá a la devolución íntegra del dinero al COMPRADOR. Para ello, el COMPRADOR deberá ponerse en contacto con Peiper a través del email hola@peiper.es  o a través de la forma de contacto que Peiper haya establecido en su ficha, para tramitar la devolución del pedido.

En el caso de que el COMPRADOR haya devuelto un producto en base a un supuesto defecto o error en la mercancía, y finalmente se determine que no existe tal defecto o error, los gastos de devolución correrán por cuenta del COMPRADOR.

¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE GARANTÍA?

Los productos que ofrecemos en Peiper están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

La reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con la compra siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por Peiper y posean las cualidades del producto que Peiper haya facilitado en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales, le informamos que los datos personales que aporte el COMPRADOR para la adquisición de productos o servicios serán utilizados para gestionar el pedido realizado. La base legal para el tratamiento de datos con esta finalidad es la ejecución de las presentes condiciones.

Asimismo, sus datos podrán ser utilizados para remitirle información sobre nuestros productos y servicios por medios electrónicos. La base legal para el tratamiento de sus datos con esta finalidad es el interés legítimo de Peiper en fidelizar a sus usuarios y mantenerles informados sobre nuestros servicios que puedan ser de su interés. Podrá oponerse a la recepción de dicha información mediante el procedimiento sencillo y gratuito que ponemos a su disposición en cada comunicación comercial o enviando un email a hola@peiper.es

Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Peiper estamos tratando datos personales que nos conciernen, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a:

• Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

• Solicitar su rectificación o supresión

• Solicitar la limitación de su tratamiento

• Oponerse al tratamiento

• Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Peiper dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Como interesado, tienes derecho a recibir los datos personales que te incumban, que nos hayas facilitado y en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

• El tratamiento está basado en el consentimiento

• Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.

• El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe la normativa de protección de datos.

Peiper es el responsable de cumplir con sus propias obligaciones en materia de protección de datos personales.

¿Y EN CUANTO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL?

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de Peiper sin aceptación expresa y por escrito. La explotación no consentida de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

El COMPRADOR realizará un uso adecuado de los contenidos y servicios que Peiper ofrece, fundamentalmente de las fotografías puestas a disposición de las que afirma tener derechos para su uso. Peiper no será responsable de las infracciones realizadas por COMPRADORES en la plataforma que afecten a terceros.

El COMPRADOR consiente ser el único responsable, estando Peiper exenta de responsabilidad frente a demandas por vulneración  de derechos de autor.

¿CÓMO SE DA DE BAJA LA SUSCRIPCIÓN DE NEWSLETTER, EMAILS INFORMATIVOS ETC.?

Para realizar la baja de su suscripción deberá dirigirse al email de hola@peiper.es. También puede cursar su baja directamente desde los emails que reciba.

¿QUÉ IDIOMA RIGE ESTAS CONDICIONES?

Las presentes condiciones de contratación estarán disponibles en el idioma Español, que prevalecerá sobre las traducciones que se realicen de las mismas a otros idiomas.

¿CUÁL ES LA LEGISLACIÓN APLICABLE Y A QUÉ TRIBUNALES SE DEBE ACUDIR?

Las presentes condiciones generales de contratación están realizadas en cumplimiento de las siguientes normas vigentes en materia de contratación y comercio electrónico:

    • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
    • Real Decreto Legislativo 3/2014, de 16 de noviembre por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
    • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.

A las presentes condiciones de contratación le será de aplicación la legislación española vigente en el momento de contratación. Cualquier controversia derivada de la contratación de los servicios y productos ofrecidos en nuestra página web se someterá a la jurisdicción de los tribunales de Madrid, España.

Plataforma de resolución de litigios en línea.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ .Los COMPRADORES que ostenten la condición de consumidor o usuario conforme al artículo 3 del TRLGDCU podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.